Empieza el buen tiempo y en casa empiezan las ensaladas «plato único»!
Esta es una de mis preferidas. No sé ni cuando empecé a hacerla, la recuerdo como parte de nuestro menú veraniego desde siempre.
Lo que si sé, es que fué después de casarme, porque en casa lentejas pocas… no formaban parte del menú habitual. Talvez porque a mi madre no le gustaban ó porque en África se comerían pocas lentejas.
Mi madre hacía una ensalada exactamente igual pero con judías carilla (esas que son chiquitas blancas y negras)y que en Portugal se les llama feijao frade (frade por lo de fraile:).
En 10 minutos está lista. Es fresca, alimenta y no hay nadie que se le resista.
Ensalada de lentejas
Cantidades para 4 personas
Necesitamos:
1 bote de lentejas (500grs)cocidas. Pasar por agua fría y escurrir.
3 huevos duros (reservar un huevo duro para decorar)
1 lata de atún al natural
Aceite de oliva, perejil, alcaparras y sal al gusto.
Juntar todo en un bol, añadir el aceite…
Mezclar todo
Cubrir huevo rallado (el que habíamos apartado)
Meter en la nevera para que esté fresquita!
Opcional: cebolla cortada en cuadritos ó rodajas muy finas
Yo lo sirvo aparte, en casa a la mayoría no les gusta y a mi me encanta pero me sienta fatal.
Y si sobra al día siguiente todavía estará más rica!
Probarla y veréis que es una muy buena opción para comer lentejas en verano.
Por cierto me habéis preguntado si no me gusta la carne. Claro que sí, ha sido casualidad… pero os prometo que para la próxima semana os traigo una receta de carne!
Si tienes alguna duda, ó si quieres recibir todas las semanas las recetas en PDF para que las puedas imprimir contacta conmigo a:
pipocasshandmade@gmail.com
Que disfrutéis de fin de semana!
Qué pintaza! justo hace poco pensé que llegaba mi hora de aprender a hacer las lentejas cocidas para ensalada (siempre las hago para sopa y me salen casi puré) es que son perfectas para el verano y así no dejo de comer legumbres.
ya verás que te van a encantar! También queda muy bien la judía que comento. voy a buscar foto y te la paso por si las encuentras