Rissóis de carne

Si alguna vez habéis estado en Portugal, seguro que habéis probado los rissóis de carne y recordáis lo deliciosos que son! Sabes cuando empiezas pero no cuando terminas:)
Los recuerdo de toda la vida! Recuerdo que mi madre siempre que nos invitaban a una comida ó cena siempre llevaba una bandeja de rissóis, lo que era la delicia para todos! (muy portugués esto de cuando te invitan a comer, llevas algo de comer…
Yo los hago pero la verdad, pero quién los hace de maravilla es mi hermana Cricri! No le da ninguna pereza, cuando viene a Alicante se pone manos a la masa, valga la redundancia.. y claro desaparecen …

El relleno lo puedes hacer de que tengas a mano, ó usando el relleno que suelas hacer para las croquetas. Cunde muchísimo con lo que también es ideal para cuando tienes invitados y es a base de «picaetas»

El relleno que usó Cricri es de carne picada ( como para una boloñesa) con la diferencia que una vez hecha le pasa la minipimer, para que quede todo más integrado.

La masa super fácil:
650ml y 60grs de margarina y sal al fuego. Cuando rompe a hervir echas de golpe l0s 400grs harina. Revuelves enérgicamente con una cuchara de palo y se va formando una bola de masa. Sin parar de remover cuando veas que empieza a desprenderse de las paredes y base de la olla está lista.


La pones en una superficie enharinada y con el rodillo estiras.
Vas formando las «empanadillas»: Cucharita de relleno, doblas la masa y recortas con en borde de un vaso. Los vas poniendo en una bandeja enharinada.

Cuando esté todos listos (salieron 40 rissóis), los pasas por huevo y pan rallado.
En una sartén con bastante aceite los vas friendo.


Si quieres ideas para otros rellenos contacta conmigo: pipocasshandmade@gmail.com

Y así de bonitos quedaron!
Estos son solo una parte, los otros guardaditos bajo 0!

Si no quieres usarlos todos (ya pasados por el huevo y pan rallado), envuélvelos en papel de albal y al congelador. Cuando los quieras usar, no hace falta que los descongeles, los fríes directamente en el aceite bastante caliente

Que tengáis buen fin de semana, y se te gustó este post estaremos encantados y agradecidos que lo compartas!
Puedes ver más recetas caseritas aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.