Comiendo sano: crema de calabacín con picatostes

Hoy en casa vamos a comer muy sano. En realidad llevamos toda la semana «desengrasando» los excesos de las vacaciones y el verano! El cuerpo lo pide a gritos:)
Crema de calabacín ¿la hacéis? Es muy rica en vitamina C, vitamina B y beta carotenos. Además tiene un alto contenido en agua, tiene efectos diuréticos y apenas engorda.

Muy fácil y rápida de hacer y muy rica tanto en caliente como en frío.

Los quesitos que uso son los de la «vaquita risueña» y a la hora de freír el pan, le añado dos dientes de ajo al aceite. Se fríe muy rápido hay que tener cuidado de que no se quemen.

Hummm rico y sano! Yo espolvoreé un poquito de pimienta..
Otro día comparto una receta de su flor.La hago rellena, en Mexico se come mucho y es una exquisitez. Los índios aztecas le llamaban ayotl (su planta es originaria de America). Lo complicado es encontrar los manojos de flor, nunca lo entendí 🙂 con la de calabacín que se come en España que no se aprovechen sus flores. Supongo que tiene que ver que son muy delicadas y se marchitan enseguida. Bueno ahora con la crisis a lo mejor aprendemos a tirar nada y aprovechar estas maravillas que nos ofrece la naturaleza.

Disculpas por publicarlo tan tarde,pero flickr no estaba operativo..
Buen fin de semana para tod@s!
Muchas gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.