Sigo bordando fotografías de mi familia, por lo tanto esto ya se convirtió en mi pasatiempo favorito.
Hace días os enseñaba cómo empezó todo, lo puedes ver aquí . Eso fue solo el comienzo, lo que vino después fue el rebuscar en cajones, cajas y álbumes a la caza de fotografías que pudieran quedar bien bordadas.
En primer lugar os enseño esta fotografía bordada de mi hermana Kukas y yo.
Mi madre siempre dedicaba las fotografías, por eso sé la fecha: Agosto de 1955. Es una foto de estudio sacada en Lisboa, y seguramente en algún viaje que hicimos de Africa a Portugal para visitar a la familia.
La foto original y coloreada.
Y seguí bordando fotografías de mi familia.
En esta galería podéis observar tanto mis avances en cuanto a la técnica como en lo atrevida manejando el papel.
- Una postal de felicitación navideña de Itzel e Ilse cuando era chiquitina. En este caso bordé directamente sobre la postal y ciertamente es mucho menos complicado que bordar en folio.
- Es mi hija Nina en una fotografía de un chal de nuestra tienda. En este caso intervine el tejido del chal con un bordado de florecillas multicolor y cambié la .manzana por una bola de cristal. Esto me divierte mucho, es decir interpretar la foto a mi aire. Puedes ver la foto original aquí
- Fotografía de mi hija Altea durante unas vacaciones en Islandia. Tiene muchísimo trabajo, porque menos la carita lo bordé entero. La cascada y los diferentes tonos de verdor. Por ejemplo el jersey también lo costumicé en amarillo
Esta fotografía me encanta! Son mi padre y mi hermana Cris en Oporto. En primer plano las casas tan típicas de la parte viejade la ciudad: con sus azulejos, sus balcones de forja, su ropita tendida y los techos multicolor. Al fondo sobresaliendo la emblemática Torre de Clérigos.
Para terminar un bordado de mi nieto Alan.
El es muy fan de los Superhéroes así que bordé a SuperAlan. Aunque yo sé que su favorito es Flash, sin embargo la postura de los brazos pedían a Superman.
Así pues teneís a SuperAlan aguantando el edifcio del Daily Planet para que no se derrumbe. (tengo que trabajar las perspectivas me quedó un poco rarilla ).
Resumiendo
Sigo bordando fotografías, solo que ahora mas lentamente porque lo voy compaginando con vuestros pedidos. Pero lo más importante es que me gusta mucho y voy a seguir perfeccionando la técnica.
También aprendí tanto como debo de bordar las fotos para que no se hagan agujeros grandes, como también las agujas e hilo que debo de usar según para que tipo de bordado
Habrá que esperar un poquito para entregarlas y abrazarnos, mientras tanto aguardan el ansiado momento en mi salón.
Además estad atentos porque la próxima semana habrá otra entrega de fotos bordadas.
Síguenos en Instagram para no perderte nada.
Intervenir fotografías me parece que es entrar a una realidad que se hace presente en el acto de bordar