Las bañistas fotobordado sobre tela

Os cuento como surgen estas bañistas de los años 50 y el fotobordado sobre tela.

Ya te había enseñado algunas fotografías bordadas sobre papel pero como soy culo inquieto tenía que seguir investigando sobre el fotobordado en otro soporte. Así que me lancé a transferir fotografías a tela, pero me faltaban materiales y también donde comprarlos en mi ciudad. Claro, podría haberlos comprado  online pero hubieran tardado mucho en llegar, y no quería esperar.

bañistas fotobordado sobre tela

Como dicen en la terreta «palante como los de Alicante» y sin miedos y sin pausas y apesar de no tener impresora de tinta que es lo aconsejable para este proceso.

Proceso de fotobordado sobre tela, empiezo a investigar:

La primera prueba fue por transferencia. Escogí una foto de mis hijas que me gusta mucho y la imprimi en un folio. Preparé la tela y la foto con el sellador las junté bien cuidando que no s ehicieran  arrugas y esperé 24 horas. Luego retiré la pulpa del papel. Es muy delicado si te descuidad te comes la impresión, cosa que me ha pasado pero nada que no se arreglara con elementos bordados.

Lo dejé secar y a brodar! Añadí muchos detallitos, puedes ver un video y fotos en mi instagram

Me gustó mucho pero quería experimentar con otro acabado, en tela impresa. Un amiga virtual me proporcionó un montón de consejos y datos, gracias Noemi por toda la información que me diste,!

Pero apesar de tener ya mucha información seguía sin tener los materiales adecuados.

Tocaba improvisar y esto es lo que hice:

Tenía entretela termo adhesiva por una cara (la uso para algunas pajaritas) y la planché al folio. Quedó con cuerpo y bonito. La imprimí y reconozco que dudaba que funcionara. Me equivoqué, la impresión salió a la primera y bastante bien teniendo en cuenta la forma tan casera de hacerlo. El aspecto es de lienzo.

Finalmente vendría lo bueno: el  bordado de las bañistas

Dejé volar la imaginación y  bordé unas bañistas de lo más fashion. También bordé un precioso mar Mediterráneo.

fotobordado sobre tela

Que os parece el estilismo de las bañistas? Yo me pido el bañador de los frufrus

bañistas reves del bordado
Puedes ver el proceso aquí.  Seré rarilla, pero me encanta el revés de los bordados.

El fotobordado de las bañistas sobre tela hoy es un guiño y que sirva para celebrar que ya en fase 2 de confinamiento finalmente nos podemos bañar en el mar.

Resumiendo: tanto el fotobordado por transferencia como en tela impresa me gustaron mucho, muy distinta la textura y el acabado pero cada uno con su encanto. En ambos casos se podía bordar muy bien.

Espero que os haya gustado!

Síguenos  en Instagram para no perderte nada!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.