Foto bordado del retrato de mi madre

Hoy os enseño un nuevo lenguaje de expresarme: el  foto bordado del retrato de mi madre.

Voy a ser positiva, sin el confinamiento por crisis sanitaria nunca lo hubiera conseguido. Empecé a intervenir fotos y cada vez me ha ido gustando más. Añadir detalles y dejar volar la imaginación. Al principio me costó, pero a los pocos he ido encontrando el punto (nunca tan bien dicho) de no pasarme para no hacer demasiados agujeros en la foto.

foto bordado de retrato

Lo suyo hubiera sido bodar directamente en la fotografía. Concretamente esta fotografia de mi madre me dió temor a estropearla, es  la original incluso está dedicada.

Probé imprimirla en cartulina y no funcionó. La tinta de la impresora  se manchaba con el manipular del bordado. Entonces se me ocurrió imprimir la foto en un folio normal sin tener muchas expectativas.

foto original de mama
                                                                           Fotografía de mi madre con 25 años

El  proceso del foto bordado del retrato de mi madre

Ya sabía cómo la iba a intervenir. El bordado sería un tocado de tehuana muy a lo Frida.

Imprimí la foto y empecé a bordar el tocado con mini rosas multicolor.  A medida que bordaba iba poniendo adhesivo por detrás para no tener que hacer nudos y proteger el hilo. Esta técnica más adelante la fui perfeccionando en otros bordados, os lo enseñaré prontito.

Terminado el tocado de tehuana, me pareció que el vestido se veía  muy sobrio, así  que además bordé unos complementos: El escote del vestido en plata terminado con un medallón.  Y para terminar el look bordé unos pendientes largos de platino y esmeralda.

Esta parte del bordar con hilo metálico me costó un poquito.

detalle del foto bordado

 

Dos días enteros sin parar le dediqué a bordar retrato de mi bellísima madre.

Y resulta que me enganché a intervenir fotografías. Me divierte muchísimo y sobre todo me relaja.

En conclusión me ha gustado tanto esta técnica que seguí interviniendo más fotografías familiares que os enseñaré en otro post.

Además estoy muy contenta porque en las últimas dos semanas a pesar de tener la tienda totalmente operativa encontré momentos para compaginarlo con mi nueva afición.

Más detalles de mi proceso aquí

Sigue el  blog de Pipocass para no perderte nada!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.