Clutch a crochet «Aida»

Este clutch , pieza única de esta colección tiene historia…

El hilo de cinta matizado en tonos burdeos y rosa viejo, encontrado en un peregrinar por Pontejos en busca de hilos antiguos y diferentes. Me encantó pero sólo alcanzó para este bolsito,  una diadema y un anillo…

Las cuentas del aplique son «herencia» de la tía Aida (sin acento es portugués y suena más lindo!!!) La tía Aida experta en antigüedades y una enamorada del Art Nouveau y de Paris, viajaba cada año a la ciudad mágica en busca de piezas antiguas para su tienda de antigüedades en Porto. También restauraba los «abat-jour » con cuentas de vidrio antiguas. Eran increíbles, las habías de todas formas:  grandes «pajitas» de cristal de colores que cuando cuelgan tienen un tintineo muy peculiar, pequeñas, ovaladas …. A mi hija Nina le fascinaba y una de las veces que fuimos a Portugal le regaló una caja llena!!!!

Esta caja viajó a Venezuela…. a México…. se  perdieron muchas  y se rompieron otras tantas , y el otro día al verme bordar los bolsitos Nina sacó su tesoro…. Ahí estaban, bien ordenadas, en varias cajitas!!! Jo, se me iban los ojos! y cuantos recuerdos…no paraba de abrir las cajitas, los botecitos! Si estaban hasta los metros y metros de canutillo ensartado de los complementos que hacía en Mexico!!!! Un tesoro.

Seguro que a mi tía le encantará este pequeño homenaje a lo que me transmitió;  la satisfacción de mezclar  lo antiguo con  lo nuevo, lo tribal con lo urbanita, lo clásico con lo moderno… Gracias tía Aida

bolso a crochet burdeos

En el centro una cuenta irregular de cristal fucsia y dos vueltas de cuentas  de cristal color burdeos.

La parte delantera tejida en forma de crisantemo y la parte de atrás lisa.

Diámetro en el exterior 18cm

Diámetro interior 17 cm

El clutch está forrado en satén rosa tornasolado. Tiene en su interior dos bolsillos. Cierra con cremallera para que no pierdas nada!

Está acolchado para que no pierda la forma.

Tiene dos asas una  corta en forma tubular de 47cm y una cinta tejida por si lo quieres usar como bandolera de 110cm de largo y 1,5 cm de ancho.

Esta cinta la puedes anudar en unas argollas tejidas situadas a ambos lados del bolso.

Te encantará!

5 comentarios de “Clutch a crochet «Aida»

  1. Pingback: Hojaldritos de salchicha — Pipocass handmade

  2. Pingback: Bolso crochet Lavanda « Pipocass's Blog

    • pipocass dice:

      jajajaja, el bordado del banner es de un vestidito que hice búscalo en mi flickr, es muy chulo está bordado sobre lana y luego lavado y planchado para que se «fusione»…. técnica inventada e inspirada en el felting…
      Gracias Mireia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.